sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Cometer errores?

Muchas veces, aunque no sea nuestra intención, cometemos errores y creo que eso es algo que debe mejorar, no me refiero a a cometer errores, porque eso es algo que vamos a seguir haciendo a diario, sino a corregirlos.¿Que siente el corrector cuando pone en práctica su tarea? Sí, momento de nerviosismo, tensión y incluso ridiculez al intentar disculparnos ante alguien importante en nuestro corazón, pero quizá el saber corregir sea una de las mejores acciones que podamos hacer, principalmente si sabemos que hemos hecho algo que no nos convence, de lo que después nos arrepintamos.
Bien, al hacer esto tu cuerpo se queda totalmente tranquilo, haya resultado bien o mal, tu has hecho lo que debías hacer, disculparte. El sentimiento de bienestar puede llegar a ser de mayor satisfacción que cualquier otra cosa, una sensación realmente placentera para todos aquellos que han cometido errores, y con ellos me incluyo.
Con todo esto algún día tal vez despierte en nosotros el deseo de expresarnos mejor ante las personas; corregir es de sabios, y mejorar la corrección es de responsables.
Si lo intentas puedes fracasar, si no lo intentas ya has fracasado.

2 comentarios:

  1. Como bien dices en tu ensayo rectificar es de sabios, por eso cuando cometemos errores lo mejor que podemos hacer es admitirlo e intentar corregirlos en la mayor medida posible de este modo nuestra conciencia queda tranquila, pero ,sin embargo, no es tan facil reconocer que nos hemos equivocado y rectificar, nos cuesta mucho admitirlo y en ocasiones preferimos quedar mal ante la persona antes que decir un sencillo y sincero ´´lo siento``.

    ResponderEliminar
  2. Ya eso pasa en la mayoría de las veces pero hay personas para todo a unas les costará y a otras no, lo mejor es rectificar y no volver a cometer el mismo error pero que que a veces no se es cosciente de qye lo estamos cometiendo.. nos damos cuenta demasiado tarde..

    ResponderEliminar